SEMIFINAL
SANLORENZO V/S FLAMENGO…..
La Noche del lunes 11 de diciembre de 2006 será difícil de olvidar para muchos, un día negro para la historia Sanlorezina que sabe de triunfos y fracasos.
En esta ocasión fue una mas de éste ultimo, un fracaso por no lograr su paso a la Gran Final del Clausura. ¿Como llegamos a esto? Es una sumatoria de cosas que podremos revisar a medida que pasen los días y se busquen responsabilidades una vez más.
Lo cierto es que el San Lorenzo debía enfrentar a su archirival enemigo el “Flamengo” en el reducto del Nuevo Llacodromo.
Gran expectación causó el encuentro ya que a de ahí salía el 1º finalista de este Campeonato de Clausura 2006., el cual se enfrentaba al vencedor de la otra llave “Dynamo v/s Santos”
1º TIEMPO
La fiesta estaba dispuesta en la galería, una galería en la que compartían hinchas y socios del buen fútbol, quienes vieron como el Flamengo del Peta y Abel comenzaron a cimentar el triunfo apenas a los 15 minutos de juego en una de las primeras llegadas tras un contragolpe preciso, una vez que el Mago (al cual apenas le alcanzo para ilusionista) perdiera la pelota en el área del Flamengo. Fue el momento en que apareció Carlos Salcedo con un tiro ajustado que batió la resistencia de nuestro portero Daniel Montilla.
Después del 1-0, Flamengo tuvo otras oportunidades de marcar la segunda cifra que les daría el paseo directo a la Final, pero la impericia de sus delanteros y las manos experimentadas de Montilla mantenían las cosas tal como estaban. Por su parte San Lorenzo, no mostraba nada en el campo de juego, sólo pelotazos largos del Vicho en busca del Choche Figueroa, más los despejes desesperados del Tío Peyo desde la última línea para alejar el peligro.
El mediocampo cuervino sólo tenia en Mardones y Castillo a los generadores de juego, El Mago sólo caminaba la cancha (estaba volviendo y se veía cansado), en un partido que se jugaba a un ritmo que ni en su mente podía jugar (Era una clara señal que la noche no estaba ni para ilusiones).
De a poco San Lorenzo se fue creando posibilidades de Gol, Mardones tuvo un par de ocasiones pero que no llegaron a causar mayor peligro, quizás la más clara por estar solo frente al arco con un arquero entregado, fue la vivida por Figueroa quien si remataba a un costado del arco o bien levantaba la pelota conseguía el empate, pero en forma inexplicable decidió rematar al arco, permitiendo que el balón se fuera por un costado del arco sin mayor riesgo para el perezoso arquero del Flamengo.
Una clara posibilidad que costaría caro en el global del partido.
A esa altura con un 1-0 a cuestas, los Sanlorezinos sólo esperaban el término de los primeros 45 minutos para en el camarín (Galucha) buscar explicación a lo mal que estaban jugando; falta de actitud, ausencias importantes, pánico escénico podrían ser las explicaciones para un nivel tan bajo en el juego de los de Coliumo.
SEGUNDO TIEMPO
El reinicio del encuentro trajo nuevos ánimos en la gente del San Lorenzo, quienes desde el primer minuto salieron a buscar el empate que los dejara en la tan anhelada Final, pero tal como ha ocurrido hasta ahora, el gol no llegaba. El Mago buscó y buscó, Mardones en la doble función sacaba ventaja a sus marcadores, lo que permitía el desborde de Figueroa que en un par de ocasiones llegó a línea de fondo sacando centros que no pudo conectar Pishishi Germany.
Pasaban los minutos y el gol no llegaba., Maira reemplazó a Luis Retamal que deambuló sin rumbo en la cancha - pasó sin pena ni gloria por el césped sintético de Llacolen – al parecer su estado físico no estaba de la mejor manera.
Néstor Perezoso sin ser un gran portero (por no decir natre), se convertía en figura tras contener los embates de Lillo, Mardones y González y contar además a su favor un mano a mano contra Figueroa, quien no pudo concretar luego que perezoso tomara la pelota fuera del área., y el arbitro cobrase la falta (Tiro libre señores) dispara el Mago pero Cachacho no logra desviar la pelota que se va al corner (Nº……..13)
Luego pasaríamos al minuto 83’ cuando nuevamente el Mago elude la marca de Stam y no logra impactar bien el balón el cual nuevamente se va a otro corner.
San Lorenzo con todo en busca del empate, imprecisos remates incluyendo el de Cachacho en el vertical no bastaron para encender la ilusión de nuevamente estar en una final de los Campeonatos Seniors en Llacolen.
Con todo su plantel en el área de Flamengo, San Lorenzo selló su suerte luego de que en un contragolpe letal su archirival decretará el 2/0, pitazo final del arbitro es hora de ir a la ducha para enfriar las mentes e ir pensando como obtener la receta que logre concretar todos los esfuerzos vertidos en un año y levantar nuevamente la tan ansiada y esquiva Copa.
Será hasta el próximo año señoras y señores.
Para el blog de San Lorenzo su enviado especial.
Report the Clinic.
miércoles, 13 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario